Caroline Kim Bembia

Originalmente de Nueva York, Caroline Bembia en la actualidad es la Arpista Principal de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Guadalajara. Ha sido reconocida por su trabajo como solista, en grupos de cámara y como arpista orquestal por el New York Times.

En noviembre de 2012 tuvo su debut en el Alice Tully Hall en Nueva York ejecutando el estreno norteamericano de “Demente Cuerda” para arpa y orquesta de compositora mexicana Hilda Paredes. En 2015 fue finalista con su grupo de música improvisadora (The Illustrators) en el Concert Artists Guild Victor Elmalel Competition y en 2017 ganó el tercer lugar en el concurso Friends of the Minnesota Orchestra.

Caroline se ha presentado con múltiples orquestas profesionales incluyendo a la Metropolitan Opera, New York Philharmonic y San Francisco Symphony entre otras. Ha participado en varios festivales de verano: Artosphere Festival, Tanglewood Music Center, Spoleto Music Festival USA, Pacific Music Festival, y el Aspen Music Festival.

En 2013 Caroline se presentó con el famoso ensamble AXIOM de Juilliard en la ópera “Gloria” de Heinz Karl Gruber, dirigido por Alan Gilbert, como parte del New York Philharmonic Biennial Concert Series.

Caroline estudió 6 años en Juilliard en el departamento de Pre-College y continuó sus estudios con Judy Loman en el Royal Conservatory of Music en Toronto Canadá. Recibió su Licenciatura y Maestría de la Juilliard School en la cátedra de Nancy Allen. También recibió un certificado de Estudios Profesionales del Manhattan School of Music con Mariko Anraku.