Musas ensambles de arpas

Musas Ensamble de Arpas es un cuarteto de artistas mexicanas que exploran y se expresan a través de una amplia variedad de géneros, desde la música clásica contemporánea hasta el pop y la música tradicional latinoamericana.

Su misión es difundir su cultura a través de la música y presentar el arpa de pedales fuera de los escenarios y protocolos convencionales de las orquestas sinfónicas con el objetivo de volver este inusual y bello instrumento más cercano al público.

Su trayectoria inicia en 2018, y desde entonces se ha presentado en el Festival Internacional de Arte y Tradición 2023 FITH XXVI de Tehuacán Puebla, el “Concurso y Festival Internacional de Arpa de México” sexta edición, el programa televisivo “Calle 11” de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, la inauguración de la Terraza de la Biblioteca del campus II de la FES ZARAGOZA UNAM, el Festival “Ella es música” y los “Conciertos radiofónicos” de la estación Opus 94 de grupo IMER, el “Festival Sinfónico de Tlaxcala”, el “Festival Internacional de Arpistas de la Universidad Veracruzana”, y la “Semana del Arpa” de Buenos Aires, Argentina. Otros escenarios a resaltar son: el Teatro Santa Ana en San Miguel de Allende, el Estudio “María Teresa Rodríguez”, el Foro del Tejedor y el Centro Cultural “Elena Garro” en CDMX.

Han colaborado con importantes artistas como: Fernanda Ulibarri, Denise Gutiérrez y Leiden en la re-musicalización de canciones de compositoras latinoamericanas del siglo XX como “Sol Redondo” de Concha Michel y “Veinte Años “de Maria Teresa Vera; han compartido escenario con el arpista Celso Duarte y realizaron la musicalización de la animación “Musas Ensamble” realizada por la artista visual Ana Aguilera.

Su primera discografía se titula “Tierra Latinoamericana”, la cual va desde el danzón, mariachi y sones tradicionales hasta una combinación de Mozart con merengue, la cual puede escucharse en todas las plataformas digitales.