Pablo Vadiana Lasso

Nació en la ciudad de México. Al terminar los estudios de preparatoria ingresó a la escuela superior de música para cursar la carrera de concertista de arpa, bajo la dirección de la maestra Judith Flores-Alatorre. Posteriormente asistió al Conservatorio Nacional de Música, en donde fue arpista principal de la Orquesta durante cuatro años.

Fue arpista en la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional durante dos años y ha participado como invitado en diversas Orquestas, como: Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Filarmónica del Estado de Hidalgo, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Sinfónica del Estado de Jalisco, Orquesta Filarmónica Ricardo Castro de Durango y como solista con la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México. Ha dado recitales en diversas salas del país.

Ha participado en distintos Festivales internacionales de arpa. Es pionero del arpa de jazz en México. Participó en el Harpfest en Nashville, Tennesse, en 1999, el principal festival para arpistas de jazz y pop del mundo, donde tomó cursos de perfeccionamiento con importantes arpistas de jazz como: Park Stickney, Debora Henson-Conant y Roberto Perera, entre otros.